lunes, 25 de mayo de 2009

PRESENTACION DEL LIBRO: POLITICA MUNICIPAL Y DISCAPACIDAD

NOTA DE PRENSA

Con el ruego de su difusión.

la Comisión Especial Sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CEDISCAL), presenta el libro “Política Municipal y Discapacidad, Enfoques y Lineamientos”; de los esposos Jorge Juan Llerena Asmat y Lourdes Bertha Montoya Castro. Ceremonia que se realizará el próximo jueves 28 del presente a horas 7 P.M. en la sala Las Terrazas del CAL, sede Miraflores.

Política Municipal y Discapacidad, es un trabajo que pone sobre el tapete la necesidad impostergable que los Gobiernos Locales asuman el rol que les corresponde para con los vecinos en situación de discapacidad.

Revela que más allá del cumplimiento normativo, el tema tiene que ver con el desarrollo, la concreción de los derechos fundamentales y la dignificación de la persona humana, tomando en cuenta el nuevo paradigma de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la no discriminación que hoy las personas con discapacidad enarbolan en todo el mundo, debiendo convertirse en políticas, planes, programas y acciones concretas a nivel de gobierno local, regional y nacional, precisan los autores.
Ejemplar pareja, de trayectoria destacada en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente, de aquellas con discapacidad visual. Además de haber formado una familia y dos hijos universitarios ya, continúan aportando a la sociedad con este valioso trabajo.

Resultado de su conocimiento y amplia experiencia profesional y dirigencial, nos presentan una propuesta para la acción desde las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad de los gobiernos locales distritales y provinciales. Material sin duda imprescindible para una adecuada gestión municipal inclusiva.

La Comisión Especial Sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CEDISCAL), con este acto inicia sus actividades, apostando por la construcción de una sociedad inclusiva sin discriminación ni exclusión de las personas con discapacidad, procurando para ellas desarrollo y calidad de vida digna. Compromiso además que el propio Colegio de Abogados encabezado por su Decano, el Dr. Walter Gutiérrez Camacho lidera, marcando un importante hito en la vida institucional y pública de la Orden.

Lima 25 de mayo del 2009.

La Comisión.

2 comentarios:

  1. quiero adquirir el libro como puedo hacerlo
    marina de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Estimada Marina.... disculpa la falta de respuesta por tanto tiempo pero el blog quedo inoperativo desde setiembre de 2010 cuando abandone el CEDISCAL. El correo del Sr. Jorge Llerena es el siguiente: dialogando06@yahoo.es escribele para que te indique como hacerte llegar el libro. Un abrazo. Ricardo.

    ResponderEliminar