martes, 19 de mayo de 2009

Acta de Instalación - 080509

COMISION ESPECIAL SOBRE DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD -COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA



ACTA DE INSTALACION DE COMISION ESPECIAL


En Miraflores, siendo las 18:00 horas del día Ocho de Mayo del Dos mil Nueve, se procede a la instalación de la Comisión Especial sobre Derechos de Personas con Discapacidad en las instalaciones del Salón Baquijano y Carrillo del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, presidida por el Dr. Víctor Hugo Vargas Chavarri e integrada por los Doctores: Ricardo Alberto Zevallos Arévalo, Silvia Sonia Becerra Suárez, Sonia Verónica Córdova Araujo y Julia Carrizales Mujica.

PUNTOS DE AGENDA

A. Elección de cargos de Vice-Presidente y Secretaria de la Comisión
B. Plan de Trabajo para el Periodo 2009


A.Elección de Cargos de Vice-Presidente y Secretaria de la Comisión

Acto seguido se procedió a la votación y elección tanto del Vice-Presidente como de la Secretaria de dicha Comisión, cuyos responsables de dichas encargaturas fueron designados por “unanimidad”; para lo cual la Comisión Especial sobre Derechos de Personas con Discapacidad, queda conformada de la siguiente manera:

Presidente : DR. VICTOR HUGO VARGAS CHAVARRI

Vice-Presidente : DR. RICARDO ALBERTO ZEVALLOS ARÉVALO

Secretaria : DRA. SILVIA SONIA BECERRA SUAREZ

Integrantes : DRA. SONIA VERÓNICA CÓRDOVA ARAUJO

DRA. JULIA CARRIZALES MUJICA.


B. Plan de Trabajo para el Periodo 2009

A continuación los integrantes en pleno de la Comisión, acordaron por “unanimidad” el Plan de Trabajo para el Periodo 2009, luego de un debate y análisis respectivo, los cuales detallamos a continuación:

1. Emitir pronunciamiento especializado en los temas de competencia de la Comisión a nombre del Colegio de Abogados de Lima, mediando autorización del Señor Decano del CAL, ante solicitudes y/o requerimientos expresos y formales de la sociedad civil, organismos públicos o privados e instituciones en general.

2. Discutir y tomar posición especifica, al interior de la Comisión, respecto a temas de interés publico en donde se vulneren los derechos de personas con discapacidad a fin de que puedan ser derivados al Señor Decano del Colegio de Abogados de Lima, para su conocimiento.

3. Estudiar, elaborar, proponer y sustentar normas jurídicas vinculadas al reconocimiento, promoción, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad; especialmente referidas a la implementación de la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad, ratificada por el Gobierno Peruano, mediante R.L. No. 29127.

4. Velar por el Establecimiento de condiciones adecuadas para el ejercicio profesional de aquellos ABOGADOS que se encuentren en situación de discapacidad, coordinando con los Órganos de Gobierno y Dirección del Colegio de Abogados de Lima, para la implementación de mecanismos, acciones y lo que fuere necesario, a fin de eliminar barreras físicas y comunicacionales; así como las demás que les restrinjan sus Derechos, entre las cuales se tenemos lo siguiente:

4.1. Identificación y Registro de los Miembros de la Orden en situación de Discapacidad.

4.2. Elaboración de un diagnostico sobre las condiciones en que los abogados miembros de la orden, en situación de Discapacidad, ejercen la profesión ante el Poder Judicial, Ministerio Público y demás entidades publicas.

4.3. Elaboración de Propuestas para la implementación de servicios accesibles por cuenta del Colegio de Abogados de Lima, para los Miembros de la Orden en situación de Discapacidad.

5. Organizar, promover y participar dentro y fuera del CAL, en actividades ya sean públicas y/o privadas, vinculadas a la temática de la Discapacidad en toda su extensión.

6. Proponer y Coordinar ante el Decano del Colegio de Abogados de Lima, la suscripción de Convenios de Cooperación con entidades públicas y privadas. Sean nacionales o extranjeras, tendientes a la mejora de la calidad de vida de las Personas con Discapacidad desde la perspectiva del reconocimiento, promoción, protección y difusión de sus Derechos Humanos.

7. Las demás que la Asamblea General o la Junta Directiva del CAL le asigne.

Tareas inmediatas de los Miembros de la Comisión

- La creación de un Blog de la Comisión Especial sobre Derechos de Personas con Discapacidad.

- Consultar sobre cual es la Política de Imagen Institucional del CAL.

- Encomendar a la Dra. Silvia Becerra Suárez, Secretaria de la Comisión, el envío al Director de Comisiones del CAL, del Acta de Instalación de la Comisión mediante un Oficio; así como la de solicitarle se nos proporcione sellos y tarjetas personales de identificación tanto para el Presidente, Vice-Presidente y Secretaria de la comisión.

Con lo que se dio por concluida la Sesión de Instalación de la Comisión Especial sobre Derechos de Personas con Discapacidad, a las veinte horas con treinta minutos del día Ocho de Mayo del Dos Mil Nueve, cumpliéndose con los puntos de agenda, sin perjuicio de adicionar mas ítems al Plan de Trabajo para el periodo 2009. Firmándose la presente Acta en señal de conformidad por sus integrantes.-----------------------------------------------------------------------



----------------------------------------------
Dr. VICTOR HUGO VARGAS CHAVARRI
PRESIDENTE



----------------------------------------------------
DR. RICARDO ALBERTO ZEVALLOS ARÉVALO
VICE-PRESIDENTE




-------------------------------------------
DRA. SILVIA SONIA BECERRA SUAREZ
SECRETARIA



--------------------------------------------------
DRA. SONIA VERÓNICA CÓRDOVA ARAUJO
INTEGRANTE



---------------------------------------
DRA. JULIA CARRIZALES MUJICA
INTEGRANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario